Noticias

Presentado el borrador del programa académico UpHyMob dirigido a mejorar las competencias de los trabajadores del sector de movilidad con hidrógeno

Tuvo lugar en Bruselas y está elaborado por cinco instituciones de cuatro países europeos
08.05.2023

Durante los días 4 y 5 de mayo se ha presentado en Bruselas el primer borrador del programa formativo sobre tecnologías del hidrógeno elaborado entre cinco instituciones de cuatro países de la Unión Europoea: Promea - Grecia, Innovela – Bélgica, Instituto Superior Técnico de Lisboa – Portugal, Fundación Hidrógeno Aragón y Grupo San Valero - España. 

Los contenidos presentados durante estos dos días mejoran las competencias de los técnicos que trabajan principalmente en flotas de vehículos propulsados con hidrógeno y en instalaciones de operaciones, mantenimiento y repostaje.

Los informes elaborados en fases de prospectiva del mercado del hidrógeno concluyeron que existe una clara necesidad de técnicos en todas las partes de la cadena de valor: desde el pedido de piezas de vehículos y la gestión de inventarios; la instrumentación de vehículos; el diagnóstico y la reparación de grupos motopropulsores de H2; la instalación y el mantenimiento de estaciones de repostaje H2 , hasta la mejora de competencias de los técnicos vinculados con la movilidad.

El proyecto UpHyMob, fue aprobado en el marco del Programa ERASMUS+ en su línea de “desarrollo de la innovación” y estará operativo hasta junio de 2024. En los próximos meses se realizará la primera acción formativa piloto destinada a validar en cuatro países europeos los contenidos y metodología aplicados en el proyecto. Metodología de la que Grupo San Valero es responsable como socio experto en calidad educativa. Además de participar en el desarrollo de contenidos ha liderado la elaboración del curriculum y el manual de formación de formadores y mentorización bajo estándares europeos.

Este programa permitirá además introducir itinerarios académicos que faciliten la adquisición de estas competencias y el camino para el reconocimiento, la validación y la integración de los nuevos requisitos y cualificaciones en los sistemas educativos actuales.

Mas información de los avances del proyecto AQUÍ

Contacto: internacional@gruposanvalero.es