CENTRO SAN VALERO PONE EN MARCHA LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA “NEXT GENERATION”
Centro San Valero pone en marcha la primera edición del programa Generación Digital - Agentes del Cambio, dentro del programa Next Generation que se va a desarrollar durante los dos próximos años con fondos europeos. Está liderada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y tiene como objetivo la formación en gestión digital para PYMES con el fin de mejorar su productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
Durante las diferentes sesiones, los participantes podrán trabajar en un plan de transformación digital, centrado en:
- Objetivos de transformación en cada uno de los campos de acción de la transformación digital.
- Iniciativas a desarrollar y herramientas/tecnologías a implantar o mejorar para alcanzarlos.
- El lienzo de transformación digital.
Este primer curso comienza el próximo 13 de junio y se imparte de forma combinada entre clases online y presenciales. La Escuela de Organización Industrial (EOI) coordina este programa, cuyo objetivo es formar y mentorizar a personas jóvenes, trabajadoras de PYMES y personas en situación de desempleo para que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para su incorporación como agentes de transformación digital en las PYMES españolas. Para más información se puede consultar la siguiente página web.
El programa se centra en la importancia de la formación de la ciudadanía en competencias digitales transversales y para el empleo, potenciando la transformación digital de las pymes, de sus directivos y empleados que necesiten recualificación y sean capaces de liderar el equilibrio entre los perfiles digitales que las empresas demanden con los programas de atracción y retención del talento. Otro de los aspectos importantes es dar visibilidad a las iniciativas existentes impulsando la certificación de niveles de desempeño en materia de competencias digitales. Por último, y no menos importante, sensibilizar a la sociedad sobre cómo apoyar proyectos e iniciativas dirigidas a superar brechas digitales, aspecto esencial para que la propia sociedad se convierta en una sociedad digitalmente competente y en la que no quede nadie atrás.