News

Manos Unidas presenta su campaña anual en el edificio del Grupo San Valero

El acto ha estado presidido por el arzobispo de Zaragoza Carlos Escribano
Manos_Unidas_campana_Sede_Grupo_San_Valero_2.jpg
04.02.2022

La ONG Manos Unidas ha presentado en Zaragoza su campaña de 2022 en un acto que se ha celebrado en el salón de actos del edificio del Grupo San Valero en la plaza de Santa Cruz de Zaragoza.

campaña de este año se centrará en denunciar las enormes desigualdades que afectan a la población mundial y que alimentan y cronifican el hambre y la pobreza, al amparo de la indiferencia de gran parte de la población. En el siglo XXI, la desigualdad se ha convertido en el mayor desafío que debe afrontar la población mundial y, también, en la mayor amenaza para la humanidad, por su impacto en el aumento de la pobreza multidimensional.

Las actividades de lanzamiento de la campaña anual de Manos Unidas, se desarrollarán bajo el lema «Nuestra indiferencia los condena al olvido». La presentación de la campaña institucional culminará el domingo 13 de febrero con la celebración de la Jornada Nacional de la ONG en todas las parroquias de España.

El acto ha contado con los testimonios de José Luis Lázaro Ansola, misionero en Zimbabue, Cristina Inogés – Sanz, teóloga y miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo y Pilar Cervigón Ferrer, delegada de Manos Unidas en Zaragoza.

El acto ha estado presidido por Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza y presentado por el periodista Juanjo Hernández. Ha contado además con la presencia del presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo y la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez.