News

El festival de arte urbano Emerfest da voz a Believe in Art en CPA

Más de 300 personas pasaron por las instalaciones
24.03.2023

Y es que, este grupo de estudiantes de 2º del Grado Superior de Realización lió una buena en el patio del olivo de CPA. Más de 300 personas pasaron por nuestras instalaciones a lo largo de toda la tarde para disfrutar de las actuaciones. Rap, música electrónica, sesiones de dj´s, fotografía, graffiti… CPA desprendía arte urbano allá donde fueras. Y es que, doce artistas se animaron a formar parte de este proyecto que fue un auténtico éxito.

Arte urbano en cada esquina

A las 16.30h los estudiantes ultimaban los últimos detalles. Dada la altísima venta de entradas, se organizaron de una manera espartana. Entrada principal de CPA bajo control, y pasillos custodiados por alumnos con pinganillo. ¡Todo muy profesional!

La gente comenzó a llegar. Al entrar recibían su pulsera, como ocurre en cualquier festival que se precie. Y los artistas comenzaron con el show. El público, de todas las edades, alucinó con la puesta en escena. El escenario estaba perfectamente iluminado y el sonido llegaba hasta los edificios colindantes. ¡Comenzaba lo bueno!

Para que eso fuese así, los organizadores contaron con la estrecha colaboración de los estudiantes de los ciclos de Iluminación y de Sonido. ¡Trabajo en equipo!

Además de la música, los ahí presentes pudieron ver la creación de un graffiti en directo, de principio a fin. Y es que, el rapero y graffitero Totas acompañó las actuaciones con su aerosol.

Y el Stage Room se convirtió en una zona de exposición. Por un lado, podía verse arte urbano del propio Totas. Pero además, había una exposición fotográfica en la que la exalumna de Iluminación Nuria Pérez (nuriemesis) pudo ver una de sus fotografías expuestas. Fotografía que, por cierto, ¡va a ser expuesta en París!

Por su parte, la asociación Believe in Art, que se dedica a humanizar hospitales a través de la creación contemporánea, estuvieron muy presentes a través de un stand. Esta acción les sirvió para dar a conocer una labor tan interesante como la que realizan. De hecho, el hospital infantil de Zaragoza… ¡Es cosa suya!